Gato

Tu marca ya tiene presencia en redes sociales, es momento de que todos te conozcan y de repente, te das cuenta que no estás logrando los resultados que buscabas. Es que el contenido es clave para captar la atención y mantener la conversación con tu comunidad. Por eso hoy, te contamos cuatro maneras en que podés usar la animación para sumar valor a tus redes sociales.

 

1. Institucionales y videos de productos

Esta es la vía más tradicional pero no por eso deberías descartarla. Es importante que los diferenciales de tu producto o servicio estén bien comunicados y tus usuarios tengan claro como funciona y que les aporta. La animación puede ser una muy buena manera de representar situaciones de uso de un producto, mostrar las situaciones que resuelve y comunicar los valores de tu marca e incluso, ponerle un toque de humor a lo que comunicás.

Ulala          Flip Flop          Bankingly

 

2. Difusión de datos y novedades

Las infografías animadas son una muy buena manera de brindar datos relacionados con el rubro. Al difundir material de este tipo, tu marca se posiciona como referente y aporta contenido de interés. Este mismo formato, lo podés usar para comunicar novedades o hitos de la empresa que quieras que tu público conozca. Apostar a los formatos cortos en este tipo de videos, es la clave.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 5.15.01 p.m.          Video y Marketing           IAB2014

 

3. Celebrar fechas especiales

Esta es uno de nuestros formatos favoritos, ya que apuesta a formar comunidad y conectar con el público, algo esencial si querés que tu marca tenga un buen desempeño en redes sociales. Ya sea una fecha tradicional, la final de la serie que todos miran o un acontecimiento importante para la empresa, celebrarlo con tu comunidad con una animación divertida es una excelente manera de conectar con ellos.

Invierno           Día de la Madre          Día del amigo

 

4. Brindar tips en torno a tu rubro

En las redes la clave siempre es tratar de aportar algo con tu contenido. Ya sea entreteniendo, emocionando o brindando información. Darle a tu comunidad tips que les resulten útiles y que tengan relación con tu producto o servicio, es una buena manera de aportarles valor sin dejar de hablar de tu marca.

tip video 1           tip video 3 nuevo             tip video 5

 
 ¿Se te ocurren otras maneras de usar animación?                                                                                                                     ¿Necesitás contenido para tu marca? Escribinos.