1. El video se queda en la memoria: ¿Sabías que el 80% de los usuarios recuerdan más una publicidad que vieron en video que cuando la leyeron? Y si está acompañado de un texto llamativo la publicación tendrá la posibilidad de compartirse es de 1200%!
2. Los usuarios quieren videos: Cuando una marca no tiene videos en su sitio o en sus redes sociales hay un 48% menos de posibilidades de que los usuarios permanezcan en el sitio y si el caso es que la marca tiene un video, pero está mal hecho el 62% de los usuarios no volverá a buscar información de esta.
3. Relación inversión – resultados: En Latinoamérica, del impacto que logran las marcas que usan video, un 37% lo logra Youtube, solo con un 8% de la inversión realizada. Mientras que la TV si bien capta un 62% del impacto logrado, necesita un 89% de la inversión total para lograrlo.
4. Imágenes vs. Video: Las imágenes eran las reinas del Social Media en un momento, pero hoy por hoy es el video ya que este es 12 veces más compartido que una imagen plana.
5. Variedad de formatos: Cuando hablamos de videos hay varias opciones que podés usar, lo cual hace que sea una herramienta versátil que se adapta a diferentes necesidades y distintos públicos. Así que manos a la obra y a compartir gifs, videos cortos, ilustraciones animadas y todo lo que sea útil para llegar de mejor manera a los usuarios.
Fuentes:
En América Latina el video deja su marca