Tenemos que ser sinceros, en este mundo tan veloz y ajetreado en el que vivimos, cada día tenemos menos tiempo para sentarnos a ver un video muy largo, por más bueno que esté. Entonces basados en esto las productoras y las marcas cada vez nos enfocamos más en hacer microvideos.

Microvideos

Esta es una tendencia relativamente nueva, que empezó a despuntar gracias a Instagram con sus videos de 15 segundos, los videos de 6 segundos de Vine o Boomerang que es una suerte de micro video en formato loop.

Cuando hablamos de microvideos tenemos que tomar en cuenta que son todos aquellos videos que no tienen una duración superior a los 20 segundos. Estos pueden ser gifs, loops o videos cortitos ilustrativos. Este formato de video no se usa tanto para contar una historia, sino que se enfoca en impactar de manera inmediata, siendo espontáneos, originales y creativos.

Algo divertido que tienen los microvideos en formato loop es que al no darte cuenta cuando empieza y cuando termina lo miras por varias vueltas y su efecto casi hipnótico, hace que lo que en un inicio es un video de no más de 15 segundos termine captando tu atención por casi un minuto o más de forma contínua.

Razones para usar microvideos:

– La inversión es menor y el impacto es mayor, con relación a un video más extenso

– Es una forma novedosa de presentar a una marca, producto o servicio

– Aumenta el engagement

– Son fáciles de compartir en las redes sociales

– No los podemos dejar de mirar

– Busca generar sensaciones

Algunas ideas: cuándo usar microvideos:

– ¿Tenés un evento? Contá con videos cortos lo que pasa tras bambalinas o invitá a los speakers a dar un tip corto sobre el tema del evento

– ¿Tu marca lanzó un nuevo producto? Animate a contar de lo que se trata o cómo se utiliza con microvideos

– Recetas, tutoriales simples y ainda mais: los microvideos son una herramienta genial al momento de compartir instrucciones para videos de hazlo tu mismo

– Celebrá junto a tu comunidad fechas relevantes en base a microvideos creativos que te permitan construir una mejor conexión con tus usuarios

– También funcionan para hablar de diferentes intereses o hobbies

Una de las grandes marcas que usan de forma espectacular este recurso es Oreo, basta entrar a sus redes sociales y mirar cada una de sus ocurrencias.

Animate y escribinos contándonos para qué más se te ocurre que se puede usar este formato de video.

Comments are closed.