Uno de los mayores desafíos de los emprendimientos y las empresas pequeñas, es la generación de contenido. A las redes sociales hay que mantenerlas constantemente, para que los seguidores no piensen que desaparecimos.

Contenido

Tener un plan de contenidos es una forma de generar un orden en cuanto a la comunicación, que nos permitirá planificar contenido atractivo  y fácil de consumir. Si lo hacemos bien y teniendo en cuenta las características de nuestra comunidad, nuestros contenidos se compartirán y tendremos más chances de ser virales.

Estos son los pasos básicos para armar un plan de contenidos:

Análisis: Tenemos que estar claros en el: ¿quiénes somos? ¿a dónde queremos llegar? ¿quién es nuestros público y cuáles son sus intereses? ¿cómo debemos hablarles?

– Estrategia: Es momento de definir cuál es el contenido que más nos sirve: cuántos posteos vamos a publicar, el horario, qué tipo de información es la que más impactará a los seguidores. La ventaja de trabajar así, es que la estrategia se puede ir modificando en base a las estadísticas que generan las redes sociales, con un constante movimiento para saber qué es lo que más gusta a tu comunidad.

– Calendario editorial: Puede ser semanal o quincenal, este funcionará como una hoja de ruta para tener material para publicar en las redes sociales. No es una camisa de fuerza, sabemos que siempre aparecerá info por la vuelta :)

– Medición: Revisá a fin de mes las estadísticas de las redes sociales, con eso podrás modificar los puntos débiles de tu estrategia.

 
Con esta base tenés algunas herramientas para empezar a crear contenido de valor. Nos contás algún pique que nos pueda ayudar?  

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