Los emprendimientos en las fases iniciales tienen un reto: dar a conocer al público el proyecto. Y una buena forma de lograrlo es generar impacto en la gente con fuertes campañas de social media y marketing digital.

Usa video

 

Para ser viral y estar en la web hay que hacer contenido que impacte, esto quiere decir que cualquier material que vayas a publicar tiene que incluir contenido de calidad de lo contrario lo que vas a generar es un impacto negativo.

Y como el video se ha convertido en la pieza fundamental de las estrategias de contenido en redes sociales, hoy te pasamos un paso a paso que te va ayudar a en la creación de tu acción de video marketing:

Planificá tu video: Esta es la etapa más importante, el momento en el que vas a decidir cuál es la historia más llamativa para contar, en base a tus objetivos de comunicación. Tendrás que pensar en la duración del video -recuerda que el contenido corto es lo que funciona- y también el formato a utilizar.

Elegí una productora: E involucralos lo antes posible en el proceso! Ellos también pueden aportar su know how en la planificación. Compartí con la productora el presupuesto que pensás destinar a la acción, para evaluar juntos como optimizarlo y qué formatos serán los más adecuados.

Guión: Tenés dos opciones: si tu equipo está lleno de creativos dejen volar su imaginación y escríbanlo! Si es lo opuesto, incluyan en el presupuesto a destinar, la redacción del guión, ya sea con el equipo de la productora, como con un redactor externo.

Música o locución? Todo depende del guión que hayas armando, podés usar música CC que complemente las escenas y transmita la esencia del emprendimiento y también sumar un locutor que suelte algunos piques sobre lo que querés destacar.

Producción y edición: Acá lo mejor es dejar lugar a los que saben. En la planificación es importante que estimes bien la fecha de entrega de modo que los plazos para esta etapa, sean los adecuados para lograr buenos resultados.

Redes sociales: Es momento de aprovechar un video bien hecho! Compartílo en las diferentes redes, acompañados de mensajes que llamen la atención. Una buena forma para potenciar la difusión es usar diferentes gifs. Generálos a partir de escenas que no se usaron en la producción final o del mismo video.

Ahora sí! No hay excusas para no obtener buenos resultados con video. Y recordá que los beneficios que trae una buena campaña de marketing digital para la difusión de un emprendimiento son fundamentales.

Comments are closed.