Las promociones en video son 600% más efectivas que aquellas en medios impresos. Un 60% de quienes visitan tu sitio van a ver un video si encuentran uno – antes de leer cualquier texto. Incluso cuando se trata de públicos B2B, un 59% de los ejecutivos sénior prefieren video antes de texto. El video es compartido 1200% más que textos y links. El 92% de quienes miran video en sus dispositivos móviles también lo comparten. Sin embargo, solo 820 tweets por minuto incluyen algún tipo de video.
No importa cuántas veces compartimos las cifras – una y otra vez encontramos que el video es súper efectivo, súper directo, súper replicable en el tiempo y súper compartible. Pero también vemos que no hay tanto video hecho por marcas en las redes, al menos en Uruguay. ¿Por qué?
Ya hemos escrito como a veces las personas consideran que el video es un medio caro. Pero como existe esa concepción, muchos buscan crear un video de 5 minutos con toda la información posible. Grave error: es mejor tener cinco videos de un minuto (o incluso diez de 30 segundos) antes que un video eterno. Pero si existe tanta transa para decidirse por un video – imaginate qué pasa si sugerimos ir por dos o tres.
Por eso, quienes quieren tener video en Uruguay necesitan un empujoncito más – un alguito que los haga tirarse a la piscina y realmente comprobar qué puede hacer el video por ellos. Un alguito que llamaremos Pseudo Tarifas Planas de Video.
Son planes mensuales que te aseguran una cantidad de videos low-cost por mes, para que puedas realmente pensar en una campaña de video en vez de invertir todas las ganancias del año en un video one-time. De este modo, no solo la marca se anima a apostar por video, sino que se anima a apostar por una forma de hacer video que comprobadamente funciona en redes sociales y medios online, mientras ahorra en el mediano plazo.
Nos referimos a videos que suelen ser menos costosos de producir, tales como las infografías y los testimoniales. Dependiendo del perfil de tu empresa, podés optar por planes mensuales de uno o del otro, o incluso combinarlos para generar una campaña más personalizada para tu público objetivo. Capaz querés un video por mes. Capaz te la jugás y querés dos o tres. O capaz querés probar con uno solo y ver – tenemos todas las combinaciones posibles y te ayudamos a elegir cuál es la mejor opción para vos.
Por ejemplo, una consultora puede comunicar parte de los resultados de cada encuesta con un video o incluso ofrecerle un video personalizado con datos específicos a quienes compran el estudio completo. En tiempo de elecciones, pueden también comunicar cada uno de sus resultados parciales a lo largo de los meses con un video de no más de 30 segundos que haga auto-play en Facebook. Incluso un político puede elegir convertir algún resultado en video para compartir entre sus militantes.
Pero no solo las encuestadoras utilizan datos – los medios online pueden optar por representar algún tipo de información específica en video (o a través de GIFs) para resaltar las partes más impactantes de una comparativa. ¿Se imaginan si Montevideo Portal nos hubiese dicho que la harina es 500% más cara en Uruguay que en Alemania usando un simple GIF tomado de la infografía?
¿Y qué hay del resto de las empresas? Un restorán puede ofrecer información divertida sobre qué consumen más sus comensales. Una tienda online puede contar qué productos son los que más se venden, o qué prefieren los uruguayos comparado con el resto del mundo. Hasta un quiosco puede analizar cuándo se consume más chicles en Montevideo y especular por qué. Cualquiera de estos ejemplos, bien hecho, es una instancia para divertir a los clientes – y, al mismo tiempo, mandar un pequeño mail a medios de prensa y televisión que pueden llegar a levantar la noticia ;-)
Pero sin duda quienes más pueden beneficiarse de las Pseudo Tarifas Planas de Video son las empresas que le venden a empresas, o B2B. La mejor estrategia de marketing para este tipo de empresa es siempre posicionarse como experto en su rubro, brindando datos de pruebas pilotos o clientes reales que se beneficiaron con su producto. ¿Y qué mejor forma de comunicarlo que con una pequeña infografía (preferida por el 59% de los ejecutivos sénior) y una serie de testimoniales?
Las opciones son infinitas y brindan muchísimas posibilidades para cualquier tipo de negocio, con cualquier tipo de presencia online. Incluso uno de los videos puede ser puesto en el sitio web para aprovechar la volada – todo vale. Por un mínimo de US$ 480 al mes podés darle un nuevo impulso a tu campaña de marketing, respaldado por gente que te va a poder ayudar a saber cuál es la mejor forma de compartir y aprovechar tu mini campaña al máximo.
Ponete en contacto aquí – te mandamos un mail a la brevedad y nos ponemos a charlar. Vas a ver que se nos ocurren mil ideas para que puedan realmente exprimirle cada centavo a tu campaña de video online ;-)