Cuando el contenido es bueno, hay altas chances de que se vuelva viral y esto lo sabemos de primera mano, porque cuando publicamos en las redes sociales nuestro Hyperlapse simplemente despegó sin mayor esfuerzo en cuanto lo publicamos. Claro, le metimos todo el amor para hacerlo, usamos técnicas novedosas, el trabajo que demandó realizarlo fue duro; pero lo valió porque el resultado de difusión superó por lejos nuestras expectativas.

Más allá de todas las sensaciones y emociones que nos dio la publicación y repercusión del Hyperlapse, también fue una forma de aprender cómo interactúa el público con los contenidos en las redes sociales.

Difundimos el Hyperlapse en las redes que tenemos: Facebook, Twitter, Youtube y también en el blog. Solo en Facebook hicimos publicidad, aunque realmente nos sorprendió la forma que el orgánico fue lo que movió nuestra publicación.

El Hyperlapse en Facebook fue publicado el 16 de marzo, y las estadísticas que les vamos a contar ahora son hasta el 29 de este mes.

Más allá de las más de 360 mil reproducciones y un alcance de 1.232.032 personas, les contamos los números que más nos impactaron: fue compartido más de 12.600 veces y sumamos un total de 48.805 interacciones entre shares, reacciones y comentarios. Esto lo que muestra es que la gente conectó con el contenido a un nivel tal, que la llevó a reaccionar al mismo. Que no es lo mismo que tener en cuenta las reproducciones o el alcance que nos brindan una información de menor calidad en cuanto a lo que el contenido generó en la comunidad. Además de esto, nuestra fan page triplicó la cantidad de fans, sin ningún tipo de promoción de la página. Todo gracias al contenido.

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Al manejar redes sociales, sabemos que en Facebook las publicaciones que no tienen promoción se mueven mucho menos, ya que con el orgánico no todos nuestros fans las ven en su feed de noticias. Pero en este caso fue lo opuesto. La razón: !un buen contenido¡, cuando nuestros fans ven algo que les gusta, que los impacta o que tiene un valor y comparten la información, el algoritmo de Facebook la empieza a favorecer naturalmente porque detecta que hay interés por la misma y comienza a mostrarla más.

Ahora Twitter, compartimos el video varios días y a diferentes horas, sabemos que la vida de un tweet es reducida, entonces hay que compartir más veces, siempre con un tweet distinto, haciendo RT de otras publicaciones y dándonos modos para alcanzar a más gente.

En la red del pajarito, el tweet principal del primer día tuvo 2595 impresiones. Y en total, logramos 9731 impresiones con todos los tuits en los que difundimos el video. Y en total, tuvimos más de 400 interacciones con los tuits relacionados a este contenido.

 

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Una de las ventajas de haber compartido en esta red social, fue que logramos ganar a diferentes medios de comunicación. Sí, también enviamos un comunicado de prensa, pero la mayoría llegaron por el movimiento que tuvo el video en las redes. Y sí! Fue el viral de la semana :)

Finalmente en Youtube el video tuvo 8.630 reproducciones y 155 me gusta, tal vez el dato más relevante es que la mayoría de las personas que llegaron al video en este canal fue gracias a reproducciones insertadas (80%), que fueron direccionadas de los diferentes medios de comunicación que le dieron una cobertura al Hyperlapse y también desde nuestro sitio web.

Entonces, una vez más lo que queremos afirmar con toda esta información es que a las personas lo que les interesa encontrar en las redes sociales es información que les aporte.

Por lo que si tu marca usa estos medios, tal vez sea hora de empezar a prestar más atención al contenido que a la promoción vacía.

¿Necesitás una mano con eso? Escribinos acá.

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