¿Ya vieron lo bueno que quedó nuestro Hyperlapse de Montevideo? Si no lo hicieron, no saben lo que se están perdiendo; así que acá les dejamos el video para que disfruten desde nuestra mirada lo bello de nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta que para ver lo linda que está Montevideo ya está el video, en este post nos vamos a concentrar en pasarles algunos piques para que puedan hacer sus propios clips de la ciudad, la esquina o de ese rinconcito mágico que todos los barrios tienen.

Cuando hicimos el video usamos dos técnicas, una fue el time lapse que es una sucesión de fotos que se toman en un determinado intervalo de tiempo y se hace desde una posición fija de la cámara. Al editar, se pasan las fotografías a 25 cuadros por segundo lo cual da el efecto de pasaje de tiempo rápido.

También usamos hyperlapse, donde la diferencia es que la cámara se va moviendo en cada foto que se hace. Al igual que en timelapse se crea el efecto de pasaje de tiempo, pero se suma también el desplazamiento continuo. ¿Vamos claros hasta aquí? Perfecto, entonces ahora sí te contamos algo más de estas dos técnicas y cómo hacer para que tus videos queden geniales.

¡No muevas la cámara!

En timelapse por ninguna razón podés mover la cámara, porque se perdería todo el trabajo que hiciste, una buena práctica para que tu video salga a la perfección es que uses un trípode, con esto evitarás dañar la continuidad de las secuencias de las imágenes. Porque teniendo en cuenta que tienes que pasar mucho tiempo sacando fotos en la misma posición para lograr un video muy corto, no siempre el pulso puede funcionar, además que seguramente te vas a cansar de cargar la cámara o el celular.

El encuadre es básico

Para el Hyperlapse, fijá un punto o una línea de referencia, que sabés que siempre va a estar en la misma posición, esto te va a servir para tu encuadre, puede ser una puerta, una ventana o cualquier elemento que te sirva para que tus fotos siempre estén lo más centradas, así cuando edites vas a tener un mejor resultado. Un monopie te va a ayudar a no cansarte tanto ya  encuadrar más fácilmente que con un trípode ¡Anotá lo siguiente! usá siempre el foco manual y fijo, porque si tu cámara se encuentra en automático y algo se atraviesa por delante, el foco va a cambiar y eso es algo que no queremos que pase.

La app de Instagram para hacer Hyperlapse

La app de Hyperlapse para Instagram te ayuda a estabilizar tus videos, y que estos tengan una estética más profesional, además tenés la opción de añadir la velocidad, que al fin y al cabo es lo que queremos cuando usamos esta técnica. La app la podés descargar tanto para tu I-phone como para tu Android.

Lo que está bueno de esto es que vas a poder procesar las imágenes a la velocidad entre 2 y 12 veces más de lo normal y editarlas al momento o hacerlo más tarde en la comodidad de tu casa.

También debés tener en cuenta algunas cosas que no vas a poder hacer si usás la app:

  • Grabar con sonido
  • Importar imágenes desde la galería
  • Grabar en formato cuadrado (1:1)

Acá podés ver la diferencia que hay entre un video en el que se usa la app vs. uno en el que no se usa: https://vimeo.com/104410054

El Time lapse en tu iOS 8

El último sistema operativo de Apple, iOS 8, incluyó algunas nuevas opciones en su cámara, entre ellas está la opción de hacer videos con time lapse. Para usarla debemos entrar en la cámara y seleccionar el modo time lapse, deslizando el menú a la izquierda y marcando la opción de grabar. Y la magia la hace directamente la cámara tomando fotos en un intervalo de tiempo determinado que se ajustan a la dinámica de la técnica, cuando queramos parar simplemente hay que soltar el botón de grabar y tras un momento de espera en el que se procesan las fotos el video queda pronto.

  • No te olvides de mantener tu cámara estable para que las imágenes queden siempre encuadradas.
  • Lo mejor es usar un trípode, ya que vas a estar largo rato tomando imágenes.
  • No te olvides de enchufar tu teléfono o usar un power bank, para que no quedarte sin batería.
  • La pantalla de tu celular debe quedar siempre activada para que se mantenga la filmación.

Ahora que ya te pasamos algunos piques y te contamos cómo funcionan estas dos técnicas, es momento de poner manos a la obra y empezar a hacer tus videos. Y si tenés alguna pregunta nos podés escribir aquí.   

Comments  / 2

Deja un comentario