Youtubers

En este blog vamos a seguir hablando de Youtube, pero en esta ocasión les toca el turno ser protagonistas a los Youtubers, quienes se dedican a generar videos y subirlos a la plataforma, que pueden enfocarse en cualquier tema, aunque tal vez los más relevantes son videos de consejos, manualidades, tecnología, gamers, etc.

En la actualidad existen aproximadamente 8710 canales en Youtube, que tienen un millón de suscriptores. Pero esta realidad era muy diferente en el 2009, cuando la plataforma recién estaba empezando, el primer Youtuber en ese momento fue Lucas Cruikshank, que ahora no solo continúa con su canal, si no que también tuvo un salto a la televisión en Nickelodeon y hoy por hoy es uno de los Youtubers más cotizados.

Otra cosa interesante que tienen los Youtubers es que el público al que apuntan sus videos son es muy diverso, pero principalmente las personas que más consumen esta información son los adolescentes y los jóvenes. Y si vamos a las motivaciones que tienen para compartir su info son por hacerse famosos, ganar dinero, difundir conocimiento, compartir opiniones o simplemente pasar el tiempo.

Los Youtubers son muy cotizados en el campo de los videojuegos, ya que son vistos por las marcas como un apoyo vital al momento de comunicar y vender sus productos, debido a que la forma de contar de un Youtuber es directa, sincera, sencilla y real y cuenta con la confianza de sus seguidores.

Y ya que estamos hablando de generar ganancias siendo Youtuber te contamos algunas de las mejores formas:

– Gracias a Youtube partner, implementado en 2011, los Youtubers pueden cobrar un porcentaje de los ingresos que se generan con los anuncios que Youtube muestra en sus videos

– Pueden cobrar un porcentaje por la publicidad que ellos mismos venden dentro de su canal

– Otro recurso, que pasa principalmente con los Youtubers tecnológicos, es que muchas marcas les entregan sus productos, para que los prueben y hablen de ellos

– Por otro lado la plataforma de Youtube también se ha vuelto una forma para que muchos Youtubers den un salto a la radio o a la televisión

La cantidad de ingresos de un Youtuber depende del número de visitas que tenga su video, se estima que pueden llegar a monetizar entre 1 a 5 dólares por cada 1000 veces que su video sea visto. Aunque los Youtubers más conocidos y los que tienen mayor alcance pueden llegar a ganar entre 90 a 1000 dólares diarios.

Para ser un buen Youtuber debes:

– Ofrecer contenido que interese a los usuarios

– Renovar constantemente el material que publicas

– Fidelizar la comunidad

– Tener una cuenta en Twitter, ya que desde esta podés tener un contacto más personalizado con tus seguidores

– Profesionalizarte en poco tiempo

Acá les pasamos dos de los Youtubers que están más de moda actualmente: reviewers de todo tipo: MKBHD y vlogers Casey Neistat.

¿Conocés a algún otro Youtuber que esté salado? escribinos y contanos quién es.  

Comments are closed.