Cuando estás involucrado en el medio audiovisual, tenés que estar en constante aprendizaje, sin importar si elegís una carrera formal o ser autodidacta, desde mi punto de vista estas dos no se contraponen, sino que se pueden llegar a complementar. Y como a mí me gusta actualizarme constantemente les paso mi top 3 de blogs con piques audiovisuales.

 

Audiovisual

No Film School

¡Este es uno de mis blogs de cabecera! Como su nombre lo indica, busca dar todas las herramientas para que cualquiera pueda aprender a hacer audiovisual desde el sillón de su casa. En el blog podés encontrar desde tips de iluminación y composición hasta noticias de concursos para cineastas independientes. ¡Genial, verdad!

Es una especie de Wikipedia audiovisual para amateurs entusiastas y profesionales, en el que los lectores nos podemos informar de las últimas noticias del medio y sobre teoría cinematográfica. Otra de las ventajas que tiene es que podés encontrar un libro súper completo y abarcativo que se puede descargar ¡gratis! desde su web.

The Beat

The Beat es el blog de Premium Beat, que es una biblioteca de audio inmensa en la que podés conseguir música y sonidos libres de derechos de autor; tanto gratuitas como pagas.

En el blog se abordan temas como: edición, producción o VFX, además de todos los procesos involucrados en la producción de distintos materiales audiovisuales.

La sección de Free Downloads es definitivamente de mucha utilidad para los que estamos involucrados en el mundo audiovisual, porque podés descargarte templates de After Effects, LUTs, efectos de sonido y hasta planillas de producción para utilizar en los rodajes.

The Blast

Este es un blog que se desprende del sitio RocketStock, que contiene una biblioteca de templates de After Effects pagas. Sin embargo, también tienen una sección de descargas gratuitas para hacer lo que queramos con ellas.

Sus caballitos de batalla son Light Leaks y pila de templates de Motion Graphics. Además encontrás piques sobre iluminación en una entrevista o cómo mejorar tu guión, y el gran bonus track es que tienen piezas que pueden servirte de inspiración para videoclips, largometrajes y animaciones.

Ahora es momento de chusmear estos blogs y empezar a aprovechar sus piques!
¿Se te ocurre algún otro blog en los que podemos encontrar más herramientas para hacer más sencillo y divertido el mundo audiovisual? Animate y escribinos tu sugerencia.

Comments are closed.