Hace dos semanas publicamos un blog post sobre Stop Motion en el que les contamos un poco de la historia de esta técnica y algunos piques para que puedan hacer sus propios videos.

Stop Motion

Esta vez queremos contarles un poco más sobre el uso del Stop Motion con objetivos publicitarios o para generar contenido.

Como muchos sabrán, sobre todos los que están involucrados en el medio, es una técnica que se viene usando hace algunos años, pero lo genial es que nunca pasa de moda, y cada tanto alguna marca sale con algún ejemplo creativo en este formato buscando captar la atención de los usuarios. Sobre todo hoy en día, donde la tendencia va cada vez hacia los contenidos cortos y visualmente atractivos y a la apuesta por canales como Vine e Instagram donde el uso creativo del Stop Motion es muy bien recibido por los usuarios.

De hecho nosotros mismos hemos recurrido a ella para celebrar algunas fechas: Día del Niño y para el Día del Amigo.

¿Porqué Stop Motion?

– En un mundo cada vez más digital, el uso de técnicas analógicas como el stop motion resulta una bocanada de aire fresco que destaca entre otros contenidos.

– Es una forma entretenida para llamar la atención del público.

– El Stop Motion es una herramienta publicitaria muy adecuada para contar una historia.

– Usando el Stop Motion tu marca puede destacar frente a la competencia, logrando un contenido visualmente atractivo.

– La versatilidad del Stop Motion te permitirá usarla para comunicar datos formales, utilizar el humor o crear gifs que hagan de tus redes una fuente de contenidos que tus usuarios querrán compartir.

Algunos ejemplos:

No tiene mucho sentido extendernos con texto, cuando podemos dejarles algunos ejemplos del uso de stop motion en publicidad que nos encantan. Como estos:

– X-Box

– Mini planners

– Target Dreaming Girl

Y como bonus track les dejamos este link con 27 Stop Motion, donde van a encontrar desde publicidad hasta cortos.

¿Conocés alguna otra marca que haya usado Stop Motion y que te haya volado la cabeza? ¿O estás pensando en comenzar a usar esta técnica dentro de tu estrategia de comunicación? escribinos