Bla Bla Bla

Cuando pensamos en video online pensamos en spots, cortos, webisodios…. Pero hay otro tipo de video en el que podríamos pensar, uno con el cual solemos interactuar casi que a diario pero que ni siquiera aparece a la hora de presupuestar: el GIF.

GIF quiere decir Graphics Interchange Format, pero no es más que una imagen de bitmap (sí, como las de Paint) a la cual le podés embeber varios cuadros para generar movimiento dentro de la misma imagen, como si fuera un video. Pero, al contrario que en el video tradicional, los GIFs son livianísimos, pueden ser mostrados online como cualquier imagen y su contenido es reproducido automáticamente. Una cosa así:

Me muero es un patito corriendo!
Estas pequeñas imágenes movedizas que se parecen a las del Daily Prophet de Harry Potter no son para nada modernas. Luego de un largo proceso de hibernación, saltaron a la luz en 2012 gracias a redes sociales como tumblr (la casa del GIF) o sitios como Reddit. Hoy están en todos lados: Buzzfeed, Deadspin, The Guardian, fuentes de noticias, blogs… incluso fueron parte de la campaña de reelección de Obama y supieron explicar la crisis de desempleo en los EEUU a la perfección.

Pero sobre todo, los GIFs forman gran parte del léxico común en medios sociales, especialmente cuando se trata de ilustrar reacciones a determinados acontecimientos. Según el cofundador de SnappyTV, Mark Folgner, los GIFs suelen generar hasta siete veces más visualizaciones e interacciones que los videos de donde fueron tomados. Al mismo tiempo, los GIFs que muestran un momento clave y son twitteados durante los primeros 10 minutos del acontecimiento consiguen un 800% más de engagement en Twitter.

El valor social del GIF no es completamente secreto, aunque por estos pagos sí lo parezca. Compañías de la talla de HBO ya cuentan con cuentas prolíficas en tumblr donde comparten contenido exclusivo o creado por sus fans. Otros medios ya los utilizan también para mejor ilustrar jugadas en deportes o acontecimientos mundiales.

Antes de pedir tu próximo presupuesto de video, pensá en cómo le podés extender su vida útil aún más a través de GIFs – y si no sabés como hacerlo, acá en Pseudo te damos una mano ;-) Y por si no estás convencido del todo, te repasamos las principales razones por la cual deberías hacer GIFs de tu próximo video… ilustrado con GIFs.

1. Son imposibles de ignorar

Hola enfermero
2. Reciben siete veces más visualizaciones e interacciones que un video común y corriente

Ay me muero un minion!
3. Alargan la vida útil de tu video más allá de una campaña puntual

Mostra
4. Pueden llegar a aumentar las interacciones en Twitter sobre tu servicio, producto o contenido en un 800%

Hacete el copadito
5. Son una gran forma de hablarle a quienes utilizan medios sociales en su propio idioma 

The internet is hard
6. Humanizan a la marca

ME MUERO DEL AWWWW
7. Son fáciles de compartir

Igual es menta granizada
8. No solo tus clientes los usan – también suelen ser levantados por medios importantes

Of a copy of a copy of a copy
9. Son una gran manera de compartimentar videos largos o complejos

On Wednesdays she wears pink
 

Regina George 101
10. Meten toda la onda

Menos mal

Comments are closed.