tip video 5

¡Te decidiste! ¿Estás probando nuevas herramientas de marketing y vas a entrar al mundo de los contenidos en video, o ya los venís usando, pero no te resultan como esperabas?

En este post vas a encontrar 5 piques para que tus videos sean más efectivos y tengan el impacto que buscás.

  1. La duración es clave

En las redes estamos bombardeados constantemente por información y contenidos. Es por eso que somos cada vez más selectivos con lo que elegimos ver.

Además nos cuesta mantener la atención por mucho tiempo… ¡Uy, mirá! ¡Un gif de gatitos! :D

En este sentido, es importante cuidar la duración de los videos, seleccionando bien la información que incluimos. Es preferible tener varios clips con foco en diferentes mensajes, que aburrir con videos largos y que nadie esté dispuesto a dar play. Apostar a los contenidos cortos, con mensajes concretos; te permite competir mejor en la batalla por la atención de los usuarios.

tip 2 captura

2. Contenido de interés

Es un hecho que en la web los usuarios tienen el control sobre los contenidos que consumen; entonces ya no sirve apuntar solo a la venta. Tenemos que llegar a los usuarios con algo que les aporte valor. Esto puede lograrse aplicando alguna de las tres E: Entretener, Enseñar o Emocionar. Y sobre todo, conociendo a tus clientes para saber qué tipo de cosas les pueden despertar el bichito del interés por dar play.

Si les das a tus clientes contenidos de valor, van a crear conexiones más fuertes con tu marca mejorando tu posicionamiento.

tip 5 captura

3. Facebook

Quienes trabajamos con Facebook como herramienta de comunicación, sabemos que tenemos que acostumbrarnos a los cambios de reglas constantes. Hace algún tiempo, Facebook comenzó a recortar el alcance orgánico de las publicaciones y empezó a dar más valor a los posteos pagos, generando que un porcentaje muy bajo de tus publicaciones aparezcan en la línea de tiempo de tus fans. Entonces ¡es momento de darle valor a tu video promocionándolo!

tip 3 captura

4. Youtube

Listo, tenés un buen contenido audiovisual, es un tema sobre el que todos hacen búsquedas; así que estás pronto para romper el contador de views de Youtube. Pero no es tan así. Cada red tiene sus buenas prácticas a tener en cuenta para optimizar los contenidos y esta no es la excepción.

Es importante que no te olvides de completar el título, la descripción y las etiquetas de tu video, con palabras claves que te permitan aparecer en la mayor cantidad de búsquedas. Al fin y al cabo, ¿querés que mucha gente encuentre tu genial video, no?

Si querés saber más sobre la optimización de contenidos en Youtube, podés chequear este post.

tip 1 captura

4. Gifs

El gif es un formato que logra muy buenos resultados, porque es corto; al funcionar en modo loop genera repetición y porque al estar en constante movimiento, llama la atención. Es por esto que te recomendamos, en el caso de los videos que lo permitan, extraer gifs. Esto te sirve para destacar datos puntuales e ir variando el formato en que compartes el material, sobre todo en Twitter. Así no aburrís posteando siempre el mismo link ;-)

tip 4 captura

¿Ya aplicaste alguno de estos consejos? Contanos como te fue con los resultados.

Y si estás buscando generar contenido audiovisual para tus canales digitales, nos podés escribir acá.

Comments are closed.